La Cocina Económica abre una clínica dental solidaria para sus usuarios.

Soledad Espías y Salvador Alonso atenderán a los pacientes, con una lista de espera ya de unas doce personas

La Cocina Económica abre hoy una clínica dental solidaria completamente equipada en su cuarta planta, gracias al trabajo desinteresado y altruista de los doctores Soledad Espías y Salvador Alonso.

Ambos son estomatólogos y se dedican a cuidar de la salud bucal de sus pacientes desde hace décadas en Oviedo. También tenían una clínica en Navia que cerraron hace tiempo, completamente equipada. Tres de sus equipos de trabajo han sido donados a los campamentos de refugiados del Sahara, y otros dos han sido instalados ya en la Cocina Económica para empezar a dar servicio a sus usuarios “en el plazo más o menos de quince días”, explica Soledad Espías.

El proyecto, en el que llevan trabajando más de dos años, nació a través de una amiga de la doctora que trabaja como voluntaria en la Cocina Económica. “Queríamos hacer algo con esos equipos, así que vimos una buena oportunidad”, señala. Gracias a su iniciativa, se prestará atención básica de salud bucal a los usuarios de la casa en lo que se refiere a higiene, caries y prótesis. Los doctores presupuestarán cada intervención y la Cocina Económica asumirá con su presupuesto anual las intervenciones, haciendo que cada paciente aporte una cantidad, aunque sea simbólica. Espías quiere poner en marcha talleres de educación y concienciación entre sus nuevos pacientes, con una docena de personas citadas ya en su nueva consulta para las próximas semanas. En principio, atenderán una vez a la semana, pero “iremos viendo cómo evoluciona”.

Noticia publicada por lne.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>