El COEA busca dentistas, auxiliares e higienistas para una acción solidaria en Perú.

La ONG Acción Planteria-DSR (Dentistas Sobre Ruedas) trabaja en una nueva acción planetaria tras haber atendido a más de 500 refugiados sirios en los campamentos de Grecia. En esta ocasión viajará a Perú, donde sanitarios voluntarios van a realizar una campaña de atención odontológica entre el 9 y el 23 de octubre.

La ONG y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) hacen un llamamiento a los profesionales alicantinos que estén interesados en unirse al equipo de trabajo. La organización solidaria trata de crear un grupo formado por dentistas, auxiliares dentales, higienistas y un técnico.

El COEA busca dentistas, auxiliares e higienistas para una acción solidaria en Perú.La expedición comenzará en Miraflores de Jauja en plena sierra peruana. Luego visitarán el comedor de Satipo, donde la ONG atiende a más de 70 niños desfavorecidos, y posteriormente se trasladarán a las comunidades indígenas de la selva que viven en el río Tambo.

El viaje tiene un coste de 1.345 euros, donde está todo incluido: billete de avión (salida desde Barcelona), comidas, transporte interno dentro del país, alojamiento y material.

Los dentistas, auxiliares o higinienistas que deseen participar, deben escribir un email a admin@dsr.cat antes del 22 de septiembre.

Christian Vargas, presidente DSR Barcelona / Acción Planetaria DSR, y la responsable de Acción Social del COEA, Eugenia Terol, animan a la participación, porque “es una experiencia que nunca olvidarás”.

Más información sobre la ONG en: https://www.facebook.com/accioplanetaria

Acciones en Perú

En 2011 DSR viajó por primera vez a Perú, dónde además de desempeñar su trabajo de asistencia bucodental en la Sierra (Jauja) como en la Selva (Satipo), decidieron poner en marcha un comedor infantil para niños sin recursos en Satipo. Este comedor gestionado por una família local acoge a más de 70 niños que viven en la calle, y con su tiempo y dedicación les motivan para luchar por una vida mejor. Además, gracias al proyecto Apadrina DSR, “dos de nuestros niños ahora se benefician de una beca que les dá la oportunidad de acceder a estudios universitarios. Madely Atapoma cursa 3º de odontología en la Universidad de los Andes en Lima y Estefan Thalia cursa 2º de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Satipo”, se enorgullecen los responsables de la ONG en Perú.

Publicado por el coea.es

Un pensamiento en “El COEA busca dentistas, auxiliares e higienistas para una acción solidaria en Perú.

  1. Hola buenos dias son estudiante del último año de odontologia en la universidad garcilaso De la Vega y quiera saber cómo formar parte de su organización , me interesa mucho el ayudar a las personas de bajos recuerdo y mucho más a las personas del Perú de zonas alejadas donde casi nunca les llega la ayuda .

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>