Fondos de capital riesgo con intereses en el sector odontológico.

De Dentalista
24 agosto, 2019

La Agencia Tributaria ha publicado recientemente la lista de deudores que deben más de un millón de euros a Hacienda. Entre ellos se encuentran las empresas Clínicas Dental Line e Institutos Odontológicos Asociados, cuyas deudas ascienden a 1.313.160 euros y 1.633.563 euros, respectivamente.…

Leer más

Una profesión de futuro: Protésico dental.

De Dentalista
22 agosto, 2019

Detrás de los aparatos de ortodoncia y las prótesis que los dentistas nos ponen en la boca, se encuentran los protésicos dentales.

Esta profesión combina los conocimientos científicos con la destreza manual, la informática y el diseño.

Para ser protésico dental, es necesario tener una formación…

Leer más

La dentadura postiza de un hombre se le atoró en su garganta durante una cirugía.

De Dentalista
21 agosto, 2019

La dentadura postiza de un hombre de 72 años se atascó en su garganta durante una cirugía y no la descubrieron hasta después de ocho días, de acuerdo con los médicos.

El hombre se sometió a una cirugía para extirpar un bulto inofensivo en su pared abdominal, pero el equipo operativo no le quitó…

Leer más

Mi dentista se jubila.

De Dentalista
18 agosto, 2019

Con relativa frecuencia vienen a nuestras consultas pacientes con la embarazosa situación de que su dentista habitual ha cerrado y, de repente, se queda sin saber qué camino coger. Normalmente, los odontólogos van “preparando” el camino de su jubilación en muchos aspectos y, principalmente,…

Leer más

Consentimiento informado. El niño también cuenta.

De Dentalista
13 agosto, 2019

En el ámbito sanitario se ha evolucionado de una medicina paternalista, entendida como aquella en la que el médico tomaba decisiones sobre la salud y la vida de los enfermos aun sin contar con su aprobación, a la actual situación en la que se da relevancia a la voluntad del paciente del sistema de salud,…

Leer más

Candidiasis oral.

De Dentalista
12 agosto, 2019

La cándida albicans es un hongo cuya presencia en nuestra boca es normal y frecuente. El problema es cuando prolifera en exceso debido a diferentes factores, el más común una bajada de las defensas. Los bebés y las personas mayores son las que más riesgo tienen de padecer candidiasis oral, junto…

Leer más