12 becas para estudiar Odontología.

La Escuela Universitaria de Odontología abre la convocatoria del I Programa de Becas de la Fundación Adema+, con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar los Grados Universitarios de Odontología y Nutrición Humana y Dietética.

Según ha explicado el consejero delegado de la Escuela Universitaria Adema, Diego González Carrasco, “es una iniciativa que nos hacía mucha ilusión poner en marcha dentro de la programación de la Fundación Adema+ para premiar a aquellos estudiantes con un buen expediente académico y con rentas inferiores. Es una manera de apostar por nuestros valores, la capacidad de superación, el talento y la responsabilidad social, devolviendo a la sociedad conocimiento de una manera rigurosa y de generosidad, sin perder de vista nunca el lado humano y ético que impregna nuestra Escuela, formando a profesionales que cuidan de la salud de las personas”.

En total, se convocarán 12 becas Fundación Adema+ para los estudiantes de los cursos de Odontología y Nutrición Humana y Dietética, que quedarán clasificadas 3 por cada curso de cada Grado Universitario (hay una treintena de alumnos matriculados por cada curso).

BONIFICACIÓN

La bonificación corresponderá a los importes establecidos, según criterios académicos y económicos, de un 50% coste de la “inscripción” en el curso 2019/20.

En cuanto al periodo de solicitud, desde el 17 de julio y se cerrará el día 1 de octubre de 2019. Deberá presentarse en la secretaría de la Escuela Universitaria Adema físicamente o bien vía telemática.

Los requisitos exigidos se basarán en dos criterios; el primero académico, haber conseguido el mejor expediente académico del curso (los candidatos que se presenten a la convocatoria hasta la fecha límite indicada deberán haber obtenido las notas mejores del curso realizado, y serán ordenadas de mayor a menor); y el segundo, económico, poseer una renta familiar no superior a los 30.000 € anuales.

La documentación requerida consta de la solicitud de beca cumplimentada, la certificación, credencial o boletín donde figure las calificaciones de las notas, la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2018 y la declaración Jurada en la que se establece la veracidad de los datos aportados.

La resolución de la convocatoria se comunicará personalmente a los beneficiados por correo electrónico en la dirección que adjunten a la solicitud o telefónicamente.

Noticia del Mallorcadiario.com

Balears, Illes