Trefoil.

Recuperar la calidad de vida es uno de los objetivos fundamentales de aquellos pacientes que llegan a la consulta tras perder todos o casi todos los dientes . La mayoría de ellos llegan con prótesis removibles, lo que siempre se ha llamado dentaduras postizas, las cuales, aunque cumplen con la función de permitir seguir masticando, no aportan la misma seguridad y confianza que una dentadura fija. Hoy, la innovación en prótesis fijas sí que permite recuperar esa confianza perdida y volver a disfrutar de la sensación de tener una dentadura propia, incluso, con intervenciones de menos de 24 horas.

Cuando arrancó el boom de los implantes dentales era habitual encontrarse con conocidos que sustituían las dentaduras postizas por implantes unitarios, en procesos quirúrgicos que duraban meses y conllevaban un gran sufrimiento para el paciente. Hoy, sin embargo, existen protocolos que permiten recuperar esa dentadura perdida y de una forma definitiva en poco más de un día, e incluso en menos, como con el tratamiento Trefoil que recientemente hemos presentado a nivel mundial gracias a la colaboración entre 3 centros pioneros a nivel internacional en investigación odontológica , entre los que Institutoto Davó ha tenido el honor de contarse, junto con Nobel Biocare, una de las empresas líderes en implantología dental.

Sistema Trefoil

El sistema Trefoil permite colocar una prótesis definitiva fija en la mandíbula en una sola intervención. Durante la intervención se colocan tres implantes de una forma guiada en los que se fija una estructura de titanio que servirá de soporte para los dientes. De esta forma el paciente sale del instituto odontológico con su dentadura con una funcionalidad prácticamente completa, a falta, como es lógico, de unos días en los que deberá comer blando y llevar una muy buena higiene dental. No debemos olvidar que todo implante dental es un proceso quirúrgico.

¿Es para todo el mundo?

Los resultados obtenidos durante el estudio clínico que hemos llevado a cabo nos indican que este sistema es prácticamente universal, por lo que se adapta a prácticamente todos los pacientes con edentulísmo total o casi total en la mandíbula.

El sistema Trefoil ofrece una solución rápida, segura, predecible y definitiva para la mandíbula inferior, y viene a complementar los tratamientos avanzados ya existentes para el maxilar y la mandíbula como pueden ser el All-on-four o el All-on-six, o los específicos para el maxilar como son los implantes cigomáticos, que permiten colocar una prótesis fija en el maxilar en poco más de 24 horas en pacientes con pérdida de hueso, incluso en casos severos en los que se ha producido rechazo de injertos.

Hoy recuperar la calidad de vida bucodental perdida tras la caída de piezas dentales es posible, además, de forma rápida y con apenas molestias.

En el momento actual, Instituto Davó se encuentra inmerso en una labor muy intensa de formación y difusión de este protocolo a nivel mundial.

Información del Diarioinformacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>