Proinda Consultores lanza el servicio Check-list Control Clínicas Dentales (CCCD).

Proinda Consultores, un despacho especializado en materia económico-financiera y asesoramiento legal, lanza el servicio Check-list Control Clínicas Dentales (CCCD), con el cual busca facilitar el control del cumplimiento de las obligaciones administrativas de las clínicas dentales, durante una visita de inspección.

Desde el pasado otoño de 2018, en la Comunidad de Madrid se está llevando a cabo una campaña de inspección de clínicas dentales, con el propósito de detectar centros ilegales o que no cumplan la normativa en vigor.

La visita de inspección puede generar tensión e incomodidad para el personal de las clínicas dentales, por ello Proinda Consultores ha creado un servicio de Check-list Control en el que ha identificado más de 30 factores clave que se deben tener en cuenta en el momento de una visita de inspección.

Las visitas se producen durante el horario de trabajo y son realizadas por dos agentes uniformados, quienes solicitan una serie de documentos al personal de la Clínica. Lo ideal es que el responsable de la clínica dental o dueño de la misma le entregué a sus empleados de forma clara y precisa los documentos que deben presentar ante una inspección.

Sin embargo, la mayoría de clínicas desconocen el proceso y la documentación que se exige durante estas visitas, lo cual puede acarrearles inconvenientes.

Con el Check-list Control que ha desarrollado Proinda Consultores las clínicas tendrán un listado que recopila la normativa referente a la documentación impresa, acreditación de la cualificación del personal sanitario, cartelería expuesta, legalidad de la publicidad de cara a los consumidores, entre otros documentos que deben tener preparados en caso de que se realice una visita de inspección.

Las clínicas que requieran asesoría en el ámbito legal pueden contactar a Proinda Consultores, un despacho con más de 20 años de experiencia, que ha desarrollado soluciones especializadas para las clínicas dentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>