Gas de la risa” y otras novedades odontológicas.

El denominado “gas de la risa”, muy común en países como Estados Unidos y España, llegó a Bolivia para uso odontológico. Se trata de la sedación con óxido nitroso, un gas que permite que el paciente se tranquilice y tome confianza antes de someterse al tratamiento dental.

Este producto es utilizado sobre todo en niños y personas muy ansiosas o con fobia a las agujas, pues permite que el paciente se relaje sin causar daño o metabolizar el producto.

Este gas es expulsado del organismo tras cinco minutos de aplicación de oxígeno.

El “gas de la risa”, así como el equipo para aplicarlo, es importado por la empresa Scavenger. Según Mariel Guzmán, miembro del comité científico de la empresa, este gas no reemplaza a la anestesia, pero permite que su aplicación sea prácticamente indolora.

La expectativa que tiene la empresa es que el equipo sea conocido por los profesionales odontólogos y que esta técnica sea utilizada por la mayoría de consultorios dentales para que los pacientes venzan el miedo.

Otra novedad en tecnología odontológica que se observa en esta versión de la feria son los implantes dentales de titanio, un metal que tiene la cualidad de ser resistente e inocuo para la salud, evitando cualquier riesgo de infección o toxicidad en el organismo de la persona que lo utiliza.

Este material logra adherirse y complementar al hueso de la mandíbula, teniendo gran aceptación en todo tipo de pacientes que por algún motivo hayan perdido una o más piezas dentales, manteniendo la funcionalidad y la estética dental, explicaron los responsables del estand.

Estos productos se exhiben y ofertan en distintos combos feriales, con descuentos y equipos a crédito que pueden ser negociados directamente en los estands.

Noticia de lostiempos.com