Empresa sobre biomateriales innovadores para implantes dentales.

La 13 edición de los Premios Emprendedor XXI de Baleares, organizados por CaixaBank, han galardonado a la empresa Numat Medtech por su desarrollo de biomateriales innovadores y tratamiento de superficie para dispositivos anatómicos como implantes dentales, prótesis ortopédicas y dispositivos para el llenado, reconstrucción y regeneración del hueso.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un programa de acompañamiento internacional en Sillicon Valley o en la Universidad de Cambridge. Los otros finalistas de esta edición han sido Flip Food, Hotelbreak y Modosmart.

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, han entregado los premios este martes en el CaixaForum de Palma, junto con representantes de Caixabank, Oriol Rueda, y de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), Alvaro de Frutos.

Yllanes ha destacado el cambio de discurso que se ha observado en los proyectos empresariales que se han presentado a los Premios EmprendedorXXI, ya que “muchos de los negocios han incorporado la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia” (ODS).

En este sentido, ha asegurado que el objetivo es “impulsar el emprendimiento y el crecimiento empresarial desde un punto de vista sostenible” y ha considerado que “el IDI, en su papel de acompañamiento a personas emprendedoras, tiene previsto incorporar un servicio de asesoramiento para integrar los ODS en la estrategia empresarial”.

Por su parte, Castro ha subrayado la importancia de hacer “esfuerzos conjuntos y coordinados” para fomentar la innovación empresarial en las Islas, tanto desde el propio sector privado como desde las administraciones.

“Con este fin, el Govern ha aprobado recientemente un nuevo marco normativo para el Parc Bit que busca favorecer el desarrollo de la economía del conocimiento y dar apoyo a las iniciativas innovadoras. Estoy segura de que muchas de las start-ups de hoy son las que determinarán el futuro de nuestras islas, gracias a su visión y también a su tenacidad”, ha añadido.

Los Premios han sido organizados por CaixaBank, a través de DayOne, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. También colabora la Comunidad a través de dos órganos instrumentales, como son el Instituto de Innovación y la Fundació Bit.

Noticia de 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>