Dentista condenado a 12 años de prisión por fraude al extraer un diente subido a un ‘hoverboard’.

Un dentista estadounidense ha sido condenado a 12 años de prisión después de la difusión de un vídeo en el que se le veía extrayendo el diente de un paciente montado sobre un hoverboard o patín eléctrico.

Como recoge The New York Times, el odontólogo, llamado Seth Lookhart, fue declarado culpable de 46 delitos, entre los que están el fraude al seguro médico, realizar actos dentales ilícitos e imprudencia.

Lookhart, que ejerce en Alaska, cometió sus actos en 2016. Él mismo compartió un vídeo en el que se le ve extrayendo el diente de un paciente sedado, al tiempo que circula por su casa en el patinete.

Gracias al vídeo, las autoridades de Alaska descubrieron que Lookhart cometía infracciones como sedar innecesariamente a sus pacientes para acumular cargos fraudulentos al seguro por un total de 2 millones de euros.

Noticia publicada por 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>