Consulta para atender a personas desfavorecidas.

Las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y los discapacitados se podrán beneficiar de un servicio de consulta de dentista en Málaga que favorecerá el acceso a atenciones de salud en esta materia promovido por la Fundación Héroes y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

La Fundación Héroes (que desde hace 20 años orienta su labor hacia personas con necesidades especiales) explica que la iniciativa surge ante la demanda de este tipo de asistencia dental no cubierta por el Sistema Andaluz de Salud y que para algunas familias resulta “imposible” de sufragar económicamente en clínicas privadas, según un comunicado de la entidad.

El servicio cuenta con personal voluntario, entre ellos odontólogos, higienistas dentales así como auxiliares de clínica y se dirige a quienes se encuentren en seguimiento y apoyo social por parte de los Servicios Sociales Comunitarios de la Junta de Andalucía y se tomará como referencia el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Inauguracion-consulta-dental-solidaria-Malaga_1434467454_116503882_667x352Inauguración de la consulta dental solidaria en Málaga. / M. H.

Representantes del Colegio de Dentistas de Málaga y la Fundación Odontología Solidaria, junto a los de la Fundación Héroes y el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, han firmado este martes un convenio de colaboración para atender al mayor número de personas en este servicio, que cuenta con un espacio municipal cedido por el consistorio.

Entre las acciones que tienen como objetivo la Fundación Héroes se incluye fomentar la implicación de la sanidad pública y privada en la búsqueda de soluciones a esta problemática y destacan charlas informativas en centros educativos, servicios sociales comunitarios y colectivos.

Publicado en Malagahoy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>