Odontología de la Complutense entre las mejores del mundo.

Doce universidades españolas aparecen entre las 50 mejores del mundo por disciplinas concretas, según la octava edición del QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por Áreas. Estas doce universidades destacan en 22 disciplinas, mejorando así el resultado español respecto a la edición anterior de esta clasificación.

El pero, que salvo uno de estos centros académicos, todos están en Madrid y Barcelona. Los rankings QS World University por temáticas se realizan anualmente con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes universitarios a identificar las principales universidades en un área concreta.

Las citas de investigación, junto con los resultados de las principales encuestas mundiales de empleadores y académicos se utilizan para clasificar las universidades.

QS Quacquarelli Symonds, la empresa que realiza estos estudios, analizan 46 especialidades, integradas en seis áreas: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la salud y Medicina, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Administración.

Las doce universidades españolas que destacan en este listado son la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Carlos III, Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Navarra, Politécnica de Cataluña, Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar, IESE Business School y ESADE Business School.

La Universidad Complutense destaca entre los 50 primeros puestos en Odontología (puesto 30), Ciencias Veterinarias (33) y Filología Clásica (46); la Universidad Autónoma de Madrid destaca en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (puesto 49); y la Universidad Carlos III de Madrid, en Biblioteconomía y Documentación (22) y en Economía (50).

La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra entre los 50 primeros puestos de la lista en Arquitectura y Urbanismo (31) e Ingeniería (46); la Universidad Pompeu Fabra, con Economía (38); la Universidad de Barcelona, en Anatomía y Fisiología (21), Arqueología (33), Filosofía (46), Educación (49).

La Universidad Autónoma de Barcelona, con Ciencias Veterinarias (31), y la Politécnica de Cataluña con Arquitectura y Urbanismo (22) e Ingeniería (34).

La Universidad de Navarra aparece entre los 50 primeras posiciones en Comunicación y Relaciones Públicas (49) y Filosofía (50); la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de San Pol de Mar, en Dirección de Hostelería (48); ESADE Business School Universidad Ramón Llull en Empresariales (27), al igual que IESE Bussines School (31).

España mejora bastante Según QS Quacquarelli Symonds, el informe muestra que las universidades españolas han realizado importantes mejoras en relación a sus vecinos europeos, especialmente en la rama de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Dentro de las 48 tablas, las universidades españolas aparecen 313 veces.

Solamente en 30 ocasiones su posición en la lista ha empeorado (9,6% descensos), mientras que baten un record de 91 ascensos (29,1% ascensos); De todos los países europeos solamente Suiza y Portugal han mejorado su desarrollo más que las universidades españolas.

Los rankings QS World University señalan que las mejoras españolas han sido más fuertes que en Reino Unido, Países Bajos, Austria, Bélgica, Italia e Irlanda. Y por otro lado los sistemas de educación superior de Francia y Alemania han empeorado durante este año.

Artículo publicado por 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>