Máster de Implanto-Prótesis.

Máster de Implanto-Prótesis.Este Máster tiene una parte que se impartirá a través de e-learning y otra en la modalidad presencial. La fecha que aparece reflejada en la agenda (1-10-2018) corresponde al día de inicio Máster, y más concretamente del módulo e-learning. Tened en cuenta que el Máster se prolongará desde la fecha indicada hasta el 29 de junio de 2019. Es necesario por tanto que consultéis el pdf adjunto en el que aparece el cronograma completo del curso, los horarios, los docentes, así como las direcciones a las que os podéis dirigir para formalizar la inscripción o recabar más información.
Periodo de Preinscripción:
Desde el 3 mayo al 21 de septiembre de 2018.
Periodo de Matrícula:
Desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2018.
- En España, según las últimas Encuestas de Salud Oral, se comprueba que en nuestra sociedad existen altas necesidades de prótesis dental, bien por reposición de dientes perdidos, bien por renovación o reparación de prótesis ya insertadas. Además se ha detectado que la presencia de prótesis sobre implantes se ha quintuplicado durante este período (2005 y 2010).
- Hoy en día existe una demanda creciente de las implanto-prótesis frente a los tratamientos protésicos convencionales, dada la predictibilidad y posibilidades que ofrece este tipo de tratamientos.
- En esta coyuntura, los profesionales de la odontología deben estar adecuadamente formados en las fases quirúrgicas y protésicas de la rehabilitación implantológica, para atender óptimamente las necesidades restauradoras de sus pacientes.
- El Título Propio Máster en Implanto-Prótesis de la Universidad de Salamanca, tiene un diseño formativo ideal para los profesionales que pretendan ampliar su cartera de servicios asistenciales, con el mínimo impacto en la dedicación laboral, ya que se imparte durante 16 jornadas presenciales de Viernes tarde y Sábado mañana durante un curso académico, con una formación on-line de las contenidos teóricos. Además dicho período de formación se clausurará con una estancia formativa en las instalaciones del Instituto BTi en Vitoria.
- Este título, por el amplio espectro temático, por el carácter eminentemente práctico y por la riqueza curricular de su panel docente, debería atraer a la mayoría de los profesionales de la estomatología con interés práctico en la implanto-prótesis.
- En la pasada edición se rehabilitaron más de 40 pacientes, con más de 100 implantes dentales en rehabilitaciones unitarias, múltiples y totales.

Salamanca
implantoprotesis.usal.es/ implantoprotesis@usal.es +34 923 294 770