Actualización en la cirugía de implantes: tratamiento en pacientes frágiles y manejo de las enfermedades periimplantarias.

Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I RegiónEl día 26 de Abril de 2019
Lugar: Hotel Torremangana. Av. San Ignacio de Loyola, 9. Cuenca
Coordina: COEM
Ponentes:
- Dres. Guillermo Machuca Portillo
- José Mª Delgado Muñoz
Curso teórico-práctico organizado por la Junta Provincial de Cuenca.
Horario:
- viernes 26 de 16:00 a 21:00
- sábado, de 9:30 a 13:30
PROGRAMA:
1) Planificación del tratamiento con implantes: * Valoración radiológica. * Valoración clínica y prostodóncica. * Selección del tipo de implantes. * Criterios ITI de selección de implantes.
2) Consideraciones en la indicación de los implantes en pacientes frágiles: * Pacientes cardiópatas. * Pacientes con alteraciones adquiridas en la coagulación * Pacientes con necesidades especiales psicofísicas (parálisis cerebral, síndrome de Down). * Pacientes diabéticos. * Pacientes con enfermedades raras.
3) Tratamiento de las enfermedades periimplantarias: * Conceptos básicos de las patologías periodontales y periimplantarias 2* Métodos convencionales para realizar el raspado y alisado radicular en el mantenimiento periodontal y de implantes. * Limitaciones de los métodos convencionales * Nuevas tecnologías * Tecnologías Piezon®, Air-Flow® y Perio-Flow® *Aplicaciones en enfermedades periodontales y periimplantarias * Planes de tratamiento
4) Prácticas de cirugía de colocación de implantes. Prácticas de tratamiento de las enfermedades periimplantarias: * Desarrollo de la técnica quirúrgica. * Paso a paso de la colocación de implantes. * Cada alumno realizará en mandíbula de cerdo y/o colocará una réplica de implante en mandíbulas artificiales de material plástico. * Desarrollo de la técnica de descontaminación y tratamiento de la superficie del implante. * Cada alumno podrá utilizar algunos de los métodos para el tratamiento de las enfermedades periimplantarias explicados en la parte teórica en tipodontos y/o mandíbula de cerdo y practicarán la regeneración del tejido perdido.

Cuenca
www.coem.org.es/m/courses/view/479 info@coem.org.es 915 612 905