La felicidad productiva.

Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I RegiónEl día 8 de Junio de 2018
Horario: 20:00 a 21:00
Sede COEM. Mauricio Legendre 38
Ponente: María Jesús Álava Reyes
Descripción
- Como psicóloga estaba y estoy muy sensibilizada hacia todo lo que se refiere a las PERSONAS, pero soy muy consciente de que en el mundo de las empresas es importante conseguir que sean viables, que sean rentables, que generen impacto y confianza y que tengan un modelo de negocio que se adapta constantemente a las necesidades del mercado. Pero todo eso sólo lo conseguiremos si las personas que trabajen en nuestras empresas, además de ser grandes profesionales, sean personas motivadas, que transmitan ilusión, que consigan impacto y que generen confianza.
- ¿El trabajo es muy importante en nuestras vidas? ¿Realmente nos influye tanto?
Nosotros hemos realizado numerosos estudios e intervenciones en diversas organizaciones, que nos demuestran la influencia del trabajo en nuestras vidas y en nuestra salud física y emocional
- De la misma forma, una vez constatada la influencia del trabajo en nuestras vidas, vimos que el mejor antídoto contra la ansiedad, el estrés, la inseguridad, la depresión, la baja autoestima es la FELICIDAD.
- Por eso, en mi equipo nos propusimos analizar las variables, y las competencias, tanto a nivel personal como profesional, que tienen una influencia directa en LA FELICIDAD DE LOS TRABAJADORES, en el éxito de las organizaciones, y en la productividad de las empresas.
- Sabemos que la felicidad aumenta la motivación, y este hecho tiene una repercusión clara en las personas, pero también se ha comprobado que tiene un impacto en las empresas. La motivación sube la productividad de las empresas, baja la tasa de absentismo, mejora los niveles de seguridad, aumenta la captación y fidelización de los clientes, previene los riesgos laborales y contribuye a que las empresas retengan el talento.

Madrid
www.coem.org.es/m/courses/view/383 info@coem.org.es 915 612 905