Guia de Peritos judiciales 2018

Se va a proceder a elaborar la lista de peritos judiciales para este próximo año 2018. Todos los Colegiados Odontólogos y/o Estomatólogos del Colegio de A Coruña que deseen incorporarse a este listado (y que no lo hayan hecho antes) pueden enviarnos este boletín a la secretaría de este Colegio oficial antes del 15 de Noviembre de 2017. Esta guía se distribuirá en todos los juzgados de Galicia.

BOLETÍN INSCRIPCIÓN PERITOS 2018

Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña

Coruña, A

Presentación de solicitudes para la bolsa de peritos 2018 Comunidad de Madrid.

Siguiendo las indicaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se abre el plazo de presentación de solicitudes para la inclusión de aquellos colegiados que estén interesados en pertenecer a la bolsa de peritos para el año 2018 y la renovación de los que se encuentran actualmente inscritos, que recibirán notificación expresa y si lo desean, presentar solicitud junto con curriculum vitae actualizado. Dicho plazo será del 3 al 31 de julio de 2017.

MUY IMPORTANTE si se señala su disponibilidad a intervenir en procedimientos que conlleven justicia gratuita, es indispensable la aceptación de la designación de cualquier Juzgado, en caso contrario, presentar escrito con justificación por la no aceptación justificada en el juzgado convocante.

Es indispensable en todos los casos la presentación de curriculum vitae actualizado y en las nuevas presentaciones copia de los títulos reflejados en dicho curriculum.

Para ello será necesario cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar colegiado en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la primera región y al corriente de sus obligaciones colegiales.

b) Aportar un Currículum Vitae documentado, que acredite experiencia mínima de cinco años en el ejercicio de la profesión en España o de dos años en la actividad pericial.

c) Estar en activo en el ejercicio de la profesión Odonto-estomatológica, y en concreto en el área de conocimiento o actividad preferente para la que se pretende su inclusión como perito.

d) Poseer un grado de formación técnica jurídica apropiado para el desarrollo de la actividad pericial, mediante aportación, junto con su curriculum, de documentación acreditativa de tal extremo.

e) No haber sido valorado negativamente por la Comisión Deontológica de la Corporación, al haber examinado los aspectos éticos y deontológicos de su actuación profesional, y comprobado que en su expediente profesional no figura sanción colegial por falta grave, ni resolución judicial de inhabilitación pendiente de cumplimiento.

f) No estar incurso en causa de incompatibilidad legal o deontológica.

h) Presentar la solicitud de incorporación, con la documentación requerida.

ASIMISMO HABRÁ UN PROCESO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN PARA LAS NUEVAS INCORPORACIONES, QUE INCLUYE UNA ENTREVISTA PERSONAL CON MIEMBRO/OS DE LA COMISIÓN DEONTOLÓGICA, PARA LO CUAL DEBERÁN UNA VEZ REMITIDA SU SOLICITUD, PONERSE EN CONTACTO CON LA SECRETARIA DE DICHA COMISIÓN ANTES DEL 31 DE JULIO DE 2017, PARA CONCERTAR CITA EN HORARIO DE 9:00 A 11:00 HORAS.

Descarga Solicitud de Inscripción y documentos anexos, que será cumplimentada en letras mayúsculas

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y RENOVACIÓN TERMINA EL DÍA 31 de julio de 2017

Información del COEM

Comunidad de Madrid