Una innovadora pasta dental sanará los dientes dañados.

Un grupo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres han desarrollado un vidrio bioactivo de rápida disolución que se introduce en la pasta dental para reparar las piezas bucales afectadas por caries.

El equipo de expertos ya había creado otras variantes de vidrio bioactivo que al liberar fluoruro formaba un producto químico que imitaba el mineral de los dientes y del hueso. El producto se utilizó para la fabricación de pasta de dientes y de rellenos dentales que devolvían el mineral a los dientes cariados.

Pero ahora, la investigación del equipo publicada en el Journal Physical Chemistry B ha demostrado el potencial de un vidrio que usa cloro en lugar de flúor. El átomo y los iones de cloro son mucho más grandes, lo que aumenta las posibilidades de introducir más cantidad de estos en el vidrio.

La compañía BioMin Technologies, creada por el equipo, ya ha lanzado el primer producto basado en los vidrios con cloruro incorporado: una pasta dental remineralizante que no contiene flúor y que puede usarse en áreas del mundo donde el agua está naturalmente fluorada.

​”Esta pasta de dientes es única porque puede devolver el mineral perdido de los dientes, pero sin el uso de fluoruro. No está destinado solo a personas con problemas dentales, todo el mundo puede beneficiarse potencialmente usándola “, explicó Robert Hil, profesor del Instituto de Odontología de la universidad Queen Mary de Londres.

Artículo de mundo.sputniknews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>