Weston Hill adquiere iDental por 25 millones de euros y liquida su deuda

Weston Hill ha adquirido el 100% de la compañía de atención odontológica iDental por 25 millones de euros, a través de la creación de un vehículo de inversión denominado Maxwell Capital.

El importe de la operación incluye la amortización de la deuda acumulada con su principal proveedor (17 millones de euros) y supone la entrada de diez millones de euros de efectivo en el balance y cuenta con el respaldo de los principales proveedores y de las compañías de financiación al consumo de sus clientes.

De esta manera, la empresa quedará saneada financieramente y en disposición de afrontar su labor diaria con normalidad y continuar su crecimiento.

La transacción también incluye un acuerdo con las compañías de crédito al consumo que financian los tratamientos y con Neodent, principal suministrador de iDental. Todas ellas mantendrán los acuerdos firmados con la empresa y han mostrado su apoyo a la operación.

Los nuevos propietarios de iDental han satisfecho a primera hora de este lunes todas las nóminas y atrasos salariales con la plantilla y han iniciado las reuniones con los empleados de sus sedes en Madrid para comunicarles el cambio y manifestar la confianza de la nueva dirección en el modelo de negocio que ha llevado a iDental a crecer a lo largo de los últimos tres años, hasta conseguir un volumen de facturación en 2016 de 125 millones de euros, según ha señalado la empresa.

Asimismo, en los próximos días se celebrarán reuniones con el resto de la plantilla en los 26 centros odontológicos de gestión hospitalaria de la compañía.

Centros nuevos

iDental estará gestionada por José María Garrido y Luis Sans, que son “los directivos con mayor experiencia en la gestión de compañías de asistencia odontológica en España”, quienes actuarán en calidad de co-consejeros delegados. Recientemente, ambos han ejercido como principales directivos de Vitaldent, Mapfre Dental, Sanitas Dental e Institutos Odontológicos.

Según Sans, iDental ha desarrollado, a lo largo de sus años de existencia, “un modelo único en España que ha logrado democratizar la atención odontológica y los implantes dentales para llegar a una amplia capa de la población que no podía acceder a ella por la barrera del precio”. “Nuestra prioridad será cuidar y atender a los pacientes, y proteger todos los puestos de trabajo actuales”, ha asegurado.

Por su parte, Garrido ha destacado que su primer objetivo es mejorar aspectos de atención al público y de gestión financiera, lo que “ha lastrado hasta ahora la imagen y la eficiencia de la compañía”. Asimismo, ha manifestado que Weston Hill tiene total confianza en el modelo de negocio de iDental, por lo que la intención de la nueva dirección es pasar de 26 a 40 centros odontológicos de gestión hospitalaria en los próximos tres años.

Más de 2.500 profesionales trabajan actualmente en iDental. En 2016, la compañía atendió a más de 80.000 pacientes en once comunidades autónomas. Fundada en 2014, destina parte de sus beneficios a otorgar ayudas para que sus pacientes puedan acceder al tratamiento que necesitan.

Noticia de expansion.com

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