La temporalidad marca la contratación de los dentistas en 2018.

Las tendencias negativas de empleo se perpetúan en el sector de los odontólogos, los psicólogos y los fisioterapeutas. Según el último informe publicado por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), tanto los fisioterapeutas, como los psicólogos como los odontólogos continúan reduciendo el número de contratos desde el mes de septiembre cerrando un 2018 de forma negativa. Sin importar si son grados o diplomados, estas profesiones han visto reducir su número de convenios laborales y, además, la mitad de los mismos son de carácter temporal.

Fisioterapeutas

En el caso concreto de los fisioterapeutas, el número de contratos acumulados registrados por graduados ha sido de 3.790 durante todo el 2018, 310 de los mismos en el mes de diciembre. La variación respecto a noviembre es de 16 puntos por debajo tendencia que comenzó en octubre cuando los graduados en Fisioterapia firmaron casi 500 nuevos empleos, el dato más alto de todo el año.

En el caso de los diplomados, la profesión ha pasado de superar los 320 contratos al año a los 210. Este mes de diciembre, los diplomados en Fisioterapia han visto reducir el número de nuevos empleos en un 23 por ciento. Además, de los 217 empleos firmados este mes, 207 han sido temporales.

Odontólogos

Los odontólogos no han visto cerrar el año con mejores previsiones laborales. En su caso, los contratos en la profesión, en el caso de los graduados, han caído un 32 por ciento y un 50 para los licenciados. En cifras exactas, el SEPE refleja que los 27 dentistas que se formaron con el plan Bolonia firmaron un total de 31 rúbricas, de los cuales 25 fueron de duración temporal.

En el caso de los licenciados, la cifra se reduce hasta los 17 nuevos empleos, 15 temporales. Según los Servicios Públicos de Empleo en 2018 se firmaron 382 contratos a 250 licenciados en Odontología. El dato de nuevos empleados es el más bajo de todo el año.

Psicología

Por último, los graduados en Psicología han cerrado el año tras firmar 8.010 contratos, muchos menos que sus compañeros licenciados que han rubricado un total de 22.873 nuevos empleos durante los últimos doce meses del año.

Según los datos de diciembre del SEPE, los profesionales de grado han visto caer los nuevos empleos un 12,53 por ciento, llegando a los 691, y los licenciados un 15,61 por ciento hasta los 1.568. En ambos casos, los psicólogos llevan reduciendo el número de contratos que firman cada mes que pasa desde octubre.

Noticia de Redaccionmedica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>