Proclinic traslada su sede de Barcelona a Zaragoza y la empresa de material odontológico DVD Dental llevará su sede a Madrid.

El distribuidor odontológico Proclinic Expert ha decidido trasladar su domicilio social, que hasta el momento se ubicaba en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a Zaragoza.

Proclinic Expert, la mayor distribuidora de productos odontológicos, ya ha informado a sus proveedores que trasladará la sede fiscal a la capital aragonesa, donde la compañía cuenta con un centro logístico.

Tal y como se explica en su página web, cuentan con un almacén de 12.000 metros cuadrados automatizado y refrigerado. La compañía factura alrededor de unos 100 millones de euros anuales, que a partir de ahora se tributarán en Aragón.

La compañía se creó en 1983 y cuentan con más de 30 años en el sector.

A Proclinic se han sumado ya otras empresas, como la biotecnológica Oryzon Genomics, que ha trasladado su sede de Cornellà del Llobregat (Barcelona) a Madrid, y la operadora de telecomunicaciones Eurona, que se la ha llevado de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

Noticia de publico.es

——————————————————————————————————————–

La empresa de material odontológico DVD Dental ha decidido trasladar su sede a Madrid “como consecuencia de las tensiones políticas y económicas que vive Cataluña” por el proceso soberanista.

La firma, que tiene su sede en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y ofrece servicio a clínicas dentales, pertenece al grupo francés FSH y cuenta con una plantilla de más de 120 empleados en España, donde opera desde hace treinta años.

En un comunicado, la empresa asegura que “la situación de desconcierto” que vive Cataluña y la inseguridad jurídica han hecho saltar las alarmas del sector económico y empresarial, que ha optado por trasladar sus sedes sociales a otras ciudades del país.

El director general del grupo DVD, Joan Sensarrich, ha afirmado, en este sentido, que su empresa hará efectivo el cambio de sede “en los próximos días”, siguiendo los pasos que ya han dado compañías como CaixaBank, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, SegurCaixa, MGS Seguros, Torraspapel o MRW.

Noticia de eldiario.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>